¿Cómo elegir un reloj de mujer?

¿Cómo elegir un reloj de mujer?

El reloj de pulsera es una adaptación del clásico reloj de bolsillo utilizado por los hombres. Según nos cuenta la historia, el primer reloj de pulsera fue creado para la mujer en 1812 por el relojero Abraham Louis Breguet, por encargo de Caroline Murat, reina de Nápoles y hermana menor de Napoleón Bonaparte.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un reloj de pulsera de mujer?


Ningún look está del todo completo sin un reloj de pulsera, pero ¿qué características deberías tener en cuenta a la hora de comprarlo?

  • El tipo
  • El look, materiales, color
  • La calidad
  • El precio
  • La comodidad
  • ...

 

1. Tipo de reloj


¿Qué tipo de reloj va más con tu estilo?

  •  Reloj analógico
  • Reloj digital
  • Reloj de cuarzo
  • Reloj mecánico

Si quieres saber más acerca de los tipos de relojes de pulsera visita nuestro artículo: Tipos de relojes de pulsera 

 

2. Look contemporáneo o moderno


Aunque los relojes analógicos siempre han sido considerados más elegantes por las mujeres, los tiempos cambian y el estilo casual, moderno o informal está proliferando cada vez más y viene pisando fuerte. Los relojes analógicos ya no tienen los diseños sobrios y “aburridos” que los caracterizaban, abriéndose un gran abanico de posibilidades.

 
Como ejemplo, destaca la nueva colección Mondaine Classic con un gran colorido y diversidad de materiales, dejando atrás el mito de relojes sobrios, sin perder su toque de elegancia.

 

Ver colección Mondaine mujer 

  

Los materiales también han evolucionado mucho, tanto para la caja del reloj, como para la correa.

Hay infinitas posibilidades como materiales metálicos y de aluminio, textiles, cuero y pieles, plásticos y siliconas, madera e incluso de materiales reciclados como podéis ver en este vídeo de la colección Mondaine:

 


3. Otros aspectos

Un aspecto fundamental es el tamaño de la muñeca. Si tienes una muñeca pequeña la mejor opción es optar por relojes con una esfera de menos de 40 mm.

Otro aspecto a tener en cuenta es la mano en la que llevarás el reloj. Por cuestiones de comodidad, lo normal es llevar el reloj en la mano menos dominante, es decir, si eres diestra usarás tu reloj en la mano izquierda. Aunque no es una “ley de Murphy” se suele hacer de este modo para evitar así que el reloj moleste en las tareas cotidianas.

Un tercer aspecto, no menos importante es el color o tono de la piel. Si el reloj de pulsera combina con tu tono de piel, resaltará más y no pasará desapercibido. Tonos claros de piel combinan bien con tonos dorados y marrones, mientras que tonos fríos resaltan más con los claros o plateados.

 

Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a tener más clara la elección de vuestro reloj y la mejor forma de combinarlo.

Posteado el 28/12/2019 por Noticias 183
Etiqueta: reloj de mujer

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda del blog

Código QR

Visto recientemente

Sin productos

Menu

Compare 0