Tipos de relojes de pulsera

Tipos de relojes de pulsera

Los tipos de relojes de pulsera pueden ser variados y seguro que te habrás topado con alguno de ellos de los que desconoces sus características o diferencias representativas con respecto a otros modelos.

El reloj de pulsera siempre ha sido considerado uno de los principales complementos de moda tanto de hombre como de mujer, otorgando estilo, elegancia y siendo un elemento diferenciador de quien lo porta.

Si estás pensando en comprar un reloj de pulsera y no sabes qué tipo va más con tu estilo, te mostramos una clasificación que te ayudará a aclarar tus dudas.

 

En este post vamos a clasificar los relojes de pulsera en base a diferentes criterios:

1. En función de como nos muestran la hora:

  1. Reloj analógico.
  2. Reloj digital.

2. En función de su movimiento:

  1. Reloj de cuarzo.
  2. Relojes mecánicos.

 

Tipos de relojes de pulsera

1. En función de como nos muestran la hora:

1. Reloj analógico

El reloj analógico es aquel que nos muestra la hora en una circunferencia numerada con manecillas o agujas que señalan la hora, los minutos y segundos. Un reloj analógico puede tener funcionamiento o movimiento mecánico, eléctrico o electrónico.

Tipos de relojes de pulsera - Reloj analógico


2. Reloj digital

El reloj digital muestra la hora a través de números o dígitos en una pantalla.

Tipos de relojes de pulsera - Reloj digital


2. En función de su movimiento:

1. Reloj de cuarzo

Los relojes con movimiento de cuarzo son relojes electrónicos que pueden ser analógicos o digitales.
La característica principal de los relojes de cuarzo es la existencia de una pieza de cuarzo que permite medir el tiempo generando los impulsos necesarios a intervalos regulares.

El funcionamiento consiste en la vibración de la lámina de cuarzo, protegida dentro de un cilindro metálico, a través de un campo eléctrico generado por un circuito electrónico.

El reloj de cuarzo necesita pila.

 

2. Relojes mecánicos

a) Reloj manual

El reloj mecánico manual es movido por medio de un sistema de cuerda que el usuario activa manualmente girando la corona del reloj. La duración del movimiento es de unas 40-42 horas aproximádamente.

Los relojes mecánicos manuales no necesitan pila.

 

b) Reloj automático

Los relojes mecánicos con movimiento automático son relojes mecánicos que generan su movimiento a través de un sistema o mecanismo automático de cuerda. El reloj se carga solo, simplemente con llevarlo puesto. 

El funcionamiento consiste en un rotor que se activa gracias al movimiento de la muñeca del usuario. Cuando la muñeca gira o realiza un movimiento, el rotor es el encargado de cargar el reloj a través de un engranaje.

Los relojes mecánicos automáticos no necesitan pila.

Posteado el 15/11/2019 por Noticias 225

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda del blog

Código QR

Visto recientemente

Sin productos
Compare 0