• ¡En oferta!
  • -15%

Reloj Luminox ICE-SAR ARCTIC XL.1203 46mm

576,03 € Ahorra un 15%
677,69 €

Reloj oficial Luminox con 2 años de garantía oficial. 

Reloj Luminox ICE-SAR ARCTIC XL.1203 46mm. La última evolución de los relojes Land originales, con caja de acero inoxidable  para una mayor resistencia al agua.

Cantidad

Reloj Luminox ICE-SAR ARCTIC XL.1203 46mm

Islandia es una isla estéril situada en el Océano Atlántico Norte, conocida por estar plagada durante siglos de violentos vientos árticos e inviernos helados. La constante exposición de la nación a las duras fuerzas de la naturaleza ha significado a veces que el sacrificio final de la vida sea en tierra o en el mar.

Conocida como "La Tierra de Fuego y Hielo", Islandia es el hogar de algunos de los glaciares más grandes de Europa y de algunos de los volcanes más activos del mundo. Islandia es también la tierra de la luz y de las tinieblas. Los largos días de verano con casi 24 horas de sol se ven compensados por los cortos días de invierno con sólo unas pocas horas de luz diurna. Las raíces de ICE-SAR están en el largo y complejo tira y afloja entre el hombre y la naturaleza. Avalanchas, naufragios, tormentas, erupciones, terremotos e inviernos bajo cero han forjado una fuerte fuerza de voluntarios -Islandia es un país sin ejército profesional- que dedican su tiempo a ayudar a sus conciudadanos y a un número cada vez mayor de visitantes extranjeros, en momentos de necesidad.

Fundada en 1928, la primera asociación de voluntarios creó esta orgullosa tradición y la ha mantenido hasta el día de hoy. Muy pronto, más equipos de los pequeños pueblos de pescadores siguieron el ejemplo y hoy en día ICE-SAR se mantiene fuerte con 93 equipos y una fuerza de más de 4.000 voluntarios que conducen con pasión la prevención de accidentes y los programas de búsqueda y rescate en Islandia. Todos los voluntarios son verdaderos expertos en Búsqueda y Rescate, ya que todos los socorristas reciben una formación de 18 meses antes de poder realizar su primera misión y están orgullosos de respaldar el lema de ICE-SAR: Devoción, Profesionalismo y Liderazgo.

 

 

SOCIO OFICIAL DE ICE-SAR, LA ASOCIACIÓN ISLANDESA DE BÚSQUEDA Y RESCATE

Los relojes Luminox han demostrado su fiabilidad en todas las dimensiones marítimas, aéreas y terrestres. Además del hielo, las fuertes lluvias y los fuertes vientos, ICE-SAR también tiene que hacer frente a una visibilidad limitada a la luz del día, ya que Islandia permanece en la oscuridad parcial o total durante varios meses en invierno. En tales condiciones, los relojes Luminox y su exclusivo sistema de iluminación autoamplificado, que proporciona un brillo constante durante 25 años, se convierten realmente en un engranaje esencial para los equipos de ICE-SAR a la hora de llevar a cabo sus misiones.

Sobre la asociación, ICE-SAR comentó: "Nos sentimos honrados de contar con un socio de prestigio internacional como Luminox. Sus relojes son resistentes, ligeros y se adaptan perfectamente al clima islandés". ICE-SAR también mencionó: "Nosotros, en ICE-SAR, no somos héroes - somos gente común haciendo un trabajo extraordinario. Los voluntarios pueden unirse a ICE-SAR para la acción y la adrenalina, pero sobre todo porque comparten la visión de ayudar a los demás.

 

 

CÓMO USAR EL RELOJ COMO UNA BRÚJULA SOLAR:

En una situación de supervivencia es posible comprobar su dirección utilizando un reloj analógico, siempre que pueda ver el sol.

En el Hemisferio Norte: apunte la manecilla de hora de la esfera de su reloj hacia el sol. Biseccione el ángulo entre la manecilla de hora y la marca de las 12 en punto para obtener la línea norte-sur (sustituya la marca de la 1 en punto durante el horario de verano). El norte será la dirección más alejada del sol.

En el Hemisferio Sur: apunte la marca de las 12 en la esfera de su reloj hacia el sol. Biseccione el ángulo entre la manecilla de hora y la marca de las 12 en punto para obtener la línea norte-sur (sustituya la marca de la 1 en punto durante el horario de verano). El norte será la dirección más alejada del sol. Una vez encontrado el Norte, ajuste la parte 12H (N) del bisel hacia el Norte.

XL.1203
4 Artículos

Ficha de datos

GÉNERO
Hombre
RELOJ: MARCA
Luminox
RELOJ: COLECCIÓN
LAND
RELOJ: CAJA
Acero
RELOJ: DIÁMETRO CAJA
46mm
RELOJ: ESFERA
Roscada
RELOJ: CRISTAL
Zafiro antirreflejante
RELOJ: MOVIMIENTO
Cuarzo
RELOJ: TIPO
Pulsera
RELOJ: CORREA
Textil / Nylon
RELOJ: RESISTENTE AL AGUA
(m/ft/atm)
FABRICADO EN:
Suiza
GARANTIA
24 meses
ILUMINACIÓN
Tubos de visión nocturna (25 años autonomía)
Nuevo